jueves, 9 de julio de 2009

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Conformidad con el articulo 6 de la ley 43 de 1990, se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.
Con base de ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico, de forma clara, completa y fidedigna.
Normas básicas de contabilidad
Las normas básicas de contabilidad son el conjunto de postulados , conceptos y limitaciones que fundamentan y circunscriben la información contable, con el fin de que esta goce de cualidades de la información contable.
Normas básicas de contabilidad
Normas técnicas generales de contabilidad
En desarrollo de las normas básicas, las normas técnicas generales regulan el ciclo contable. El ciclo contable es el proceso que deben seguirse para garantizar que todos los hechos económicos se reconocen y transmiten correctamente a los usuarios de la información.
Normas técnicas generales de contabilidad

1 comentario: