jueves, 9 de julio de 2009

LA MISION
 
La misión se refiere a las particularidades de quienes desde su lógica, responden a las preguntas; ¿a que nos dedicamos?, ¿Cuál es nuestro negocio?.
La misión expresa el deber ser, o sea, lo que a largo plazo se quiere lograr con la prestación del servicio, y el ser, es decir que recursos y de que maneras se van a cumplir estas metas y objetivos propuestos.
L a misión no solo determina cual es nuestro negocio, sino también como se debe guiar.

  DIAGNOSTICO DOFA

Es un instrumento metodológico que sirve para identificar acciones viables mediante el cruce de variables, en el supuesto de que las acciones estratégicas deben ser ante todo acciones posibles y que la factibilidad se debe encontrar en la realidad misma del sistema.

TIPOS DE ESTRATEGIAS

Estrategias FO o estrategias de crecimiento son las resultantes de aprovechar las mejores posibilidades que da el entorno y las ventajas propias, para construir una posición que permita la expansión del sistema o su fortalecimiento para el logro de los propósitos que emprende.
Estrategias DO son un tipo de estrategias de supervivencia en las que se busca superar las debilidades internas, haciendo uso de las oportunidades que ofrece el entorno.

1 comentario:

  1. La misión es muy importante para la planificación estratégica porque es a partir de la misión que se forman los objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa.

    ResponderEliminar