jueves, 9 de julio de 2009

CUENTAS DE ORDEN
Agrupan los valores que reflejan hechos o circunstancias que pueden llegar a afectar la estructura financiera de la empresa, así como las cuentas que sirven para efectos de control interno o información general, a demás las que se utilizan para conciliar las diferencias entre los registros contables de la empresa y las declaraciones tributarias. Esta se dividen en: cuentas de orden deudoras y cunetas de orden acreedoras.
CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS: Los dineros, documentos y bienes que conforman el grupos de cuentas de orden deudoras se manejan como en las cuentas de Activo; por tanto, su saldo es Debito. Ejemplo: Bienes y valores entregados a custodia o garantía.
CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS: Los bienes que se han recibido para custodia, manejo de negociación constituye el grupo de cuentas de orden acreedoras; estas se manejan como cuentas de pasivo, por lo cual su saldo es Crédito. Ejemplo: Bienes y valores recibidos en custodia o garantía.

PLAN ÚNICO DE CUENTAS (P.UC).PARA COMERCIANTES
El plan único de cuentas (P.U.C) busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes, con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.
Contenido: el plan único de cuentas esta compuesto por un catalogo de cuentas y la descripción y dinámica para su aplicación, que debe observarse en el registro contable de la operaciones o transacciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario