jueves, 9 de julio de 2009

CONTABILIDAD Y
FINANZAS

Concepto de contabilidad:
La contabilidad es un sistema de información que permite recopilar, clasificar y registrar, de una forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que, analizados e interpretados, permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.
Concepto de finanzas:
estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. También suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY INTERESANTE LOS CONCEPTOS DE CONTABILIDAD YA QUE ES UNA CARRERA AMPLIA EN LO QUE ES INFORMACIÓN Y REGISTROS DE LAS OPERACIONES MERCANTILES DE UNA EMPRESA

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien sintetizados los conceptos de la contabilidad y de las finanzas ya que estos son muy complejos, nos ayuda a entender de una forma mas rápida la contabilidad

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante los conceptos de la contabilidad y la finanza gracias a estos concepto podemos entender un poco mas acerca de la contabilidad y la finanza ya que estos temas son muy amplio

    ResponderEliminar
  6. me parece muy interesante este tema me ha enseñado un montón

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bueno e interesante este tema me gustaria saber todo sobre este

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bueno e interesante este tema me gustaria saber todo sobre este

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este tema de contabilidad y finanza me gustaría aprender todo sobre estas dos rama para enriquecer mi aprendizaje en estas .

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante porque nos da la oportunidad de aprender mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  12. ha sido de gran ayuda para aclarar el concepto de contabilidad y finanzas

    ResponderEliminar
  13. Es importante para tener un mayor y mejor control de los aspectos contables https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ esta herramienta simplifica, a bajo costo, tantos procesos contables.

    ResponderEliminar