jueves, 9 de julio de 2009

CONCEPTO DE ADMINISTRACION
 
Consiste en el desarrollo de las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo del grupo, es decir: la manera como se alcanzan las metas y los objetivos con la ayuda de las personas y los recursos, mediante el desempeño de ciertas funciones esenciales como la planeación, organización, dirección y control. Este es el proceso administrativo que debe tener la empresa para lograr coordinación y buen funcionamiento.

PROCESO ADMINISTRATIVO
 
PLANEACION:
Determina los objetivos que se desean alcanzar en el futuro y las acciones que se van a emprender para obtenerlas.

ORGANIZACIÓN:
Es la coordinación de todas las funciones y recursos de la empresa para alcanzar las metas propuestas.

DIRECCION:
Consiste en ejecutar lo planeado, por medio de la acción del liderazgo, por tanto, la influencia del administrador sobre los empleados debe conducir al logro de los objetivos.

COORDINACION:
La coordinación se debe mantener en todo lo largo y ancho de la empresa, para que se puedan lograr las metas propuestas. Coordinar es orientar cada trabajador debe tener en cuenta lo importante que es su trabajo y el enlace que tiene con el producto final.

CONTROL:
Per mite compara los resultados obtenidos con lo planeado, para así detectar falencias, deviaciones y aplicar los correctivos que permitan alcanzar las metas.

1 comentario:

  1. sharely huaman cuentas: la carrera de administración es muy esencial para los jóvenes de ahora porque como todos queremos tener y administrar nuestra propia empresa, y mediante la carrera podemos aprender como hacerlo bien.. yo espero que con esta carrera me valla muy bien pero todo depende del empeño que le pongamos..

    ResponderEliminar